05 noviembre 2005

Artefactos de Raabe: Los Ojos del Dragón

Si amigos, nuestro querido bibliotecario está extremadamente creativo, y ha añadido una nueva sección, la de los artefactos más importantes que alguna vez existieron, y para empezar:

Los Ojos del Dragón.

Este par de orbes es sin duda de los más poderosos artefactos de la tierra, son básicamente dos esferas de un extraño mineral entre dorado y negro de unos 15 centimetros de diámetro. Su poder es grande, y muchas de sus cualidades aun son desconocidas, así como su verdadero origen.
Uno de ellos fue encontrado en la torre abandonada de Kelkos, y solo los dioses saben donde se puede encontrar el otro.

Entre los poderes místicos de estos maravillosos artefactos se conocen los siguientes:

Detectar magia: Cuando el usuario pone una de sus manos en la piedra, y mira fijamente hacia algo o alguien concentrándose durante 5 segundos, una vibración solo perceptible al tacto indicará si ese algo o alguien tiene algún tipo de magia, con un crítico se identifica la escuela a la que pertenecen los conjuros detectados.

Guía mágico: Cuando el usuario posa ambas manos sobre la piedra y se concentra durante 10 segundos pensando en un lugar concreto, la piedra le indicará la dirección en la que se encuentra dicho lugar (un lugar físico, no vale “la casa de pepito”, sin embargo si vale, la posada del Gollem Dorado de Saro). Cuanto más lejos se encuentre el lugar más dificil le resultará al orbe encontrarlo. Sólo es posible realizar un intento al día. Si además nunca se ha estado fisicamente en el lugar o no se está seguro siquiera de que exista, la búsqueda será aun más complicada.
El uso de esta capacidad es bastante fatigosa para el usuario.

Vigilante: Posando al menos una mano sobre la piedra, y concentrándose mientras se observa el interior de la piedra durante al menos 5 segundos, de repente se obtendrá una vista del lugar donde se encuentra la piedra en ese momento, como si un “Dragón” observara desde arriba, el único sentido que funciona es el de la vista, ningún otro, si está oscuro, no se verá nada.
A partir de este momento, a voluntad, podrá moverse en la dirección que quiera, pudiendo alcanzar la velocidad de un dragón, y sin que las paredes impidan el paso, pudiendo observar incluso dentro de estancias cerradas. Conforme se aumenta la distancia, es cada vez más dificil mantener la visión. También es fatigosa esta manera de usar el orbe, a más tiempo se esté más se agotará el usuario.
Cuando se quiere ver en el interior de una zona protegida por magia, existe la posibilidad de traspasar esa protección, aunque a costa de fatigar aun más al usuario.

Enlace: Ambas piedras están unidas por algún tipo de enlace mágico, por lo poseyendo una de ellas y sabiendo donde se encuentra la otra, se puede usar la segunda como si la distancia a ella fuera nula. Para realizar el enlace, basta con concentrarse durante 5 segundos, pensando en la otra piedra y su localización. Este enlace puede fallar si la piedra se encuentra muy lejos. Por ejemplo, si una piedra está a 7000 kilómetros, y se consigue establecer el enlace, entonces podría usar los poderes de la piedra como si estuviera allí, es decir, por ejemplo usar el conjuro de Vigilante, pero con la otra piedra como punto de partida.
Establecer este enlace tambie resulta bastante fatigoso para el usuario.

Comunicación: Si se sabe la localización de la piedra gemela, es posible ver y escuchar lo que haya junto a ella, como si el usuario estuviera en el lugar de la piedra. Para ello se requiere una concentración de 5 segundos, y conseguir enlazarla. El uso de esta capacidad es fatigoso para el usuario en función del tiempo que esté en comunicación.

Estas son las capacidades de la piedra detectadas hasta el momento, y descritas con mayor exactitud en el Liber diversiorum experimentum in arte alchimia. Pero como en este mismo texto se dice, "una mente experta puede intuir otros poderes ocultos en su interior, que esperan el momento de ser desvelados".

5 comentarios:

Sogul dijo...

Pues vaya, parece una canica sobre una base de madera... La verdad es que la foto decepciona un poco, no?... Yo esperaba otra cosa.. algún dibujo tuyo con alguien quedándose pegado o algo así...

Saludos!

McKlow dijo...

Como para hacer dibujos estoy yo, suficiente tengo con poder buscar una imagen por internet.

En cuanto a lo de la canica, todo es cuestion de perspectiva y sistemas de referencia.

Sogul dijo...

No hay novedades en Raabe?

Anónimo dijo...

Hola, me han encantado tus artilugios!

Tengo unas cuantas preguntas para ti que me gustara saber ^^

-Eres tú mismo quien se inventa todo sobre los artilugios i mas o lo haces por otros medios?

-Entiendes de informática?

-Me encanta crear historias fantásticas te gustaría azar una conmigo?

-Me gustaría usar algunas cosas de tu web para mis invenciones, podría?

Tengo más preguntas me gustaría ponerme en contacto contigo ^^ a i sigue inventando cosas me encanta!!!!

McKlow dijo...

Todas mis ideas vienen de un compendio de experiencia, películas, libros e imaginación. Todo ello mezclado y vomitado en mi escaso tiempo libre.
Si se "algo" de informática.
No creo que pueda hacer historias con nadie, no tengo demasiado tiempo libre, pero gracias por el ofrecimiento. Y por supuesto que puedes usar mis ideas, si lo publicas en web o algo, simplemente enláza este blog o pon una referencia y consideraré la "deuda" pagada.
Gracias por leerme, y no olvides pasar también por el wiki hermano de este sitio (http://raabe.wikidot.com/)
Saludos.