07 octubre 2005

Criaturas de Raabe: Giaks

Las criaturas que trataremos hoy son ni más ni menos que la unidad de infantería básica de las huestes oscuras del Innombrable.
Con todos ustedes...

Los Giaks
Estos seres son conocidos segun la zona geográfica, o tradicion oral, por multitud de nombres, Orcos, Grinchos, Trasgos, etc, . Aqui les llamaremos Giaks, pues es como ellos mismos se autodenominan. Si amigos, habeis leido correctamente, poseen inteligencia, sobre todo inteligencia para el mal. Estas criaturas forman una sociedad cerrada, al servicio de las fuerzas de la oscuridad, viven en clanes, cada uno gobernado por un único lider. En tiempos de relativa calma, las guerras entre clanes son frecuentes.

Dice la leyenda, que el Innombrable creó estas criaturas durante su guerra contra los dioses, en respuesta o parodia a una de las criaturas al servicio de estos, los enanos.
Al igual que estos, habitan en las profundidades de la tierra, prefiriendo la frialdad y cerramiento de una cueva, a las cálidas y abiertas llanuras. De la misma manera que los enanos, los Giaks, son hábiles ingenieros, y diestros en el arte de la metalurgia. Pero al contrario que éstos, no buscan vivir en paz, sino que aspiran a la destrucción y esclavización de la humanidad. Son criaturas fuertes y sanguinarias, capaces de ver en la oscuridad, y de soportar temperaturas extremas. Afortunadamente el Innombrable no consiguió dotar de gran astucia e inteligencia a estas criaturas, siendo enemigos bastante estúpidos y faciles de engañar. Además como autenticos adoradores de la oscuridad, la luz directa del sol les resulta extremadamente molesta, por lo que su actividad principal se centra en las oscuras noches, y en los dias tormentosos.

La principal motivación de los Giaks, es el miedo, el miedo a los señores de la oscuridad impulsa sus almas como el viento impulsa los barcos. Toda la jerarquía social de los Giaks se basa en el terror.

En los tiempos de paz y prosperidad, los Giaks apenas salen de sus cavernas, salvo cuando el hambre agudiza su valor, y siempre buscando presas fáciles, como niños, ancianos o mujeres desvalidas.
Pero cuando la sombra se cierne sobre el mundo, y los señores de la oscuridad cabalgan al servicio del Inombrable, los Giaks, salen de sus cuevas, y se reunen en grandes ejercitos, siguiendo las ordenes de estos siniestros líderes.
Y ahora amigos vienen tiempos oscuros, y los Giaks estan comenzando a reunirse, y su cada vez mayor número les otorga valor para atacar, primero pequeñas aldeas, más adelante ciudades, para finalizar con todo rastro de libertad.

Su aspecto es variado, como lo es su origen, fuente de diversos experimentos, pero en general un Giak se caracteriza por el color grisaceo de sus piel y por sus malignos ojos amarillos de estrechas pupilas. Poseen grandes piezas dentales, que a menudo no consiguen ocultar en el interior de sus babeantes bocas. Aunque su aspecto podría considerarse humanoide, sus proporciones distan mucho de los estándares definidos por Artonius, siendo sus brazos anormalmente largos, y sus piernas demasiado cortas y algo combadas. Aunque de estatura normalmente baja (entre 1,5m. y 1,6m.) existen testimonios escritos de Giaks de un tamaño mayor (de hasta 1,8m.).

En cuanto a sus gustos en el vestir, hay que tener en cuenta, que su objetivo siempre es infundir temor, por lo que sus piezas de armaduras van reforzadas con clavos, sus cascos reforzados con cuernos, y sus cintos con craneos y huesos. Los motivos de calaveras, escorpiones, truenos, y armas diversas, adornan sus escudos, y el negro y púrpura son sus colores predilectos.

A continuación y despues de toda esta parrafada, por fín se exponen las estadisticas de varios tipos distintos de Giaks para el GURPS:

Giak pequeño

FU 11
DS 11
IN 8
VG 10
Daño Acometida 1d-1
Daño Mandoble 1d+1
Velocidad 5,25
Altura:1,5m
Peso: 55Kg.
Olfato: +3
-4 a la actividad a la luz solar.
Visión nocturna

Alfanje 12(1D+1/1D-1)
Cuchillo 11(1D-2/1D-2)
Lanz cuchillo 13 (1D-2)
Lanza 12 (1D/1D+1)
Lanzar Lanza 11(1D+1)
Ballesta 11 (1D+2)
Escudo 12
Pelea 12
Montar Lobo 12
Sigilo 11
Trepar 11

Equipo:
Armadura de cuero ligera(1/1) , reforzada en brazos y piernas(1/2), para montar a los lobos. Casco de cuero(2/2), guantes(2/2) y botas de cuero(2/2)
Alfanje, cuchillo, lanza, escudo redondo (DP3)


Giak medio
FU 12
DS 11
IN 8
VG 11
Daño Acometida 1d
Daño Mandoble 2d-1
Velocidad 5,5
Altura:1,6m
Peso: 70Kg.
Olfato: +3
-4 a la actividad a la luz solar.
Visión nocturna

Alfanje 12(1D+2/1D)
Cuchillo 11(1D-1/1D-1)
Lanz cuchillo 13 (1D-1)
Lanza 12 (1D+1/1D+2)
Lanzar Lanza 12(1D+2)
Ballesta 13 (2D)
Escudo 12
Pelea 12
Sigilo 11
Trepar 11
Rastrear 10

Equipo:
Armadura de cuero rígida(2/2) , reforzada en brazos y piernas(2/3). Casco de cuero(2/2), guantes(2/2) y botas de cuero(2/2)
Alfanje, cuchillo, lanza, escudo redondo (DP3)

Lider Giak
FU 13
DS 12
IN 9
VG 14/15
Daño Acometida 1d
Daño Mandoble 2d-1
Velocidad 6,5
Altura:1,7m
Peso: 90Kg.
Olfato: +3
-4 a la actividad a la luz solar.
Visión nocturna

Alfanje 13(2D/1D+1)
Cuchillo 12(1D/1D)
Lanz cuchillo 14 (1D)
Lanza 12 (1D+2/2D)
Lanzar Lanza 14(2D)
Escudo 14
Pelea 13
Intimidación 14
Sigilo 12
Trepar 12

Equipo:
Armadura de escamas(3/4) con casco metálico (3/4), guantes(2/3) y botas de cuero(2/3) con refuerzos de metal.
Alfanje, cuchillo, lanza, escudo redondo (DP3)

Bueno, espero que no tengais piedad cuando os encontreis frente a frente con una banda de Giaks, ellos desde luego no la tendrán....

No hay comentarios: