04 octubre 2005

Criaturas de Raabe: Zombies

Nueva sección donde se describen e ilustran las caracteristicas de algunas criaturas contra las que nuestros héroes se han enfrentado alguna vez. En terminos de juego, además de una breve descripción y alguna imagen para ilustrar a los nóveles, se usaran las estadísticas del GURPS, porque es el juego que nosotros usamos.
Hoy vamos a hablar de una deleznable criatura, repugnante y maloliente, hambrienta de almas humanas. Amigos con todos ustedes...

ZombiesZombie con mollejas
Estos repugnantes seres son esencialmente cadáveres reanimados, es decir vueltos a la vida por algun oscuro ritual nigromante. Desgraciadamente, nada queda en ellos de su anterior vida, ahora son espiritus malignos, con un único deseo, atraer a más almas hacia los infiernos de los que proceden.

Existen varios tipos de zombies, en función de varios parámetros, uno de ellos es el ritual empleado para la reanimación. Y otro, que es el tiempo que la pobre víctima llevaba muerta hasta el momento del ritual. Dependiendo de estos parametros, el zombie tendrá unas caracteristicas u otras, pudiendo tener distintos niveles de "inteligencia", con más o menos "mollejas", distintas resistencias, puntos débiles, forma de moverse, efectos especiales (ej: "un leve fulgor verde ilumina sus vacías cuencas oculares"), etc...

Este tipo de criaturas se suelen encontrar en muy diversos sitios, pero lo normal es encontrarlos cerca del lugar donde fueron reanimados, sitios como oscuros templos erigidos a sangrientas deidades, siniestros cementerios malditos por los dioses, torres habitadas por nigromantes de negro corazón, y cosas así.

Todos los zombies, tienen una serie de "cualidades" en común, a saber:
  1. Están muertos, por lo que no respiran, sufren, sienten o padecen. Por lo tanto, sus organos vitales son meros recuerdos de su época de vivos, es decir, no sirven para nada, los ojos no ven, los pulmones no respiran, dependiendo de su estado de putrefacción algunos de estos organos parecerán servir, pues palpitarán de manera desagradable. Si aun se conservan sus cuerdas vocales podrá emitir gemidos, pero nunca hablará.
  2. El único sentimiento atribuible a un zombie, es el odio a la vida, intentará matar todo lo que está vivo a su alrededor. De hecho, tienen la capacidad de sentir la vida a su alrededor, siendo esa la manera de percibir su entorno.
  3. Salvo que se empleen métodos de conservación, siguen descomponiendose al ritmo normal. Por eso existen zombies que son simples esqueletos, u otros que parecen momias embalsamadas.
  4. Nunca serán mejores de lo que fueron en vida, es decir, que un zombie de un guerrero mediocre, será un zombie guerrero mediocre como mucho, siendo normalmente bastante peor, dada la torpeza común de este tipo de criaturas.
A continuación se exponen algunos ejemplos de zombie, contra los que nuestros queridos heroes se han enfrentado alguna que otra vez.

Zombie esclavo.
Este tipo de cadaver, ha sido reanimado por un nigromante, y permanece atado a su voluntad, normalmente obedecerá cualquier orden simple que el nigromante le de, del tipo "mata a ese", "traeme aquello", "sal de la habitación", "no permitas que entre nadie", "no me comas", etc...
Cuando no está siguiendo ninguna orden, su única actividad será buscar almas vivas para acabar con ellas y así engrosar las filas de los muertos.
Se dice que los nigromantes solo podrán reanimar los cadaveres que no fueron enterrados por sus familiares o amigos.
En función del poder del nigromante y del poder del ritual empleado, el zombie es más o menos torpe, o más o menos consistente. Pudiendo haber zombies bastante peligrosos dada su rapidez y destreza en combate.

Zombie maldito.
Este tipo de zombies, se han generado por algún tipo de maldición, o bien sobre una zona en concreto, o bien sobre un individuo en concreto.
Por ejemplo puede existir una ciudad maldita que cargue con la maldición de que todos lo que allí mueran reviviran en una espantosa no-vida.
O un asesino tan abyecto que ha sido maldecido con no morir nunca convirtiendose en un zombie deseoso de sangre humana.
Dado lo variable del origen, es dificil clasificar como son estos zombies, los hay de muchas clases, rápidos, torpes, hábiles, inteligentes, etc.

Zombie contaminado.
Existen una serie de zombies que lo son gracias a una exposición a un agente extraño. Algunos ejemplos son los zombies de la isla perdida, contaminados por un extraño aerolito de fulgor verdoso que cayó de los cielos años atras.
También está el caso de las esporas negras, que al entrar en contacto con un cadaver reciente, lo reaniman reproduciendose, y pudiendo así extenderse por doquier. Estas son una de las más temidas plagas del mundo, pues las esporas también son capaces de acabar con un vivo en cuestión de horas. Existen leyendas que afirman que allende los mares, en un lejano continente largamente olvidado por los dioses, las esporas han erradicado toda forma de vida, estando todo el territorio plagado de zombies.
Debido a la diversidad del origen los zombies contaminados dependen de que tipo de contaminación se ha apoderado de ellos, para determinar sus caracteristicas y el modo de contagio.

Y ya para finalizar pasemos a la parte estadista, aqui teneis unas puntuaciones medias para un zombie típico en GURPS:

FU: 10-12
DS: 8 - 12
IN: 6 - 9
VG: * (no tienen pues ya estan muertos)
Ataque Arma 12 (Espada; Hacha; Maza;Cuchillo)
RD 1 + Armadura (Los huesos tienen 1, y la que de la armadura)
DP Escudo + DP Armadura **
Velocidad 4-6 (La carga no les afecta)
Daño Mandoble 1d (Espada 1d+1; Hacha 1d+2; Maza 1d+2; Cuchillo 1d-2)
Daño Acometida 1d-2 (Espada 1d; Cuchillo 1d-2)

* Aun le quedan PVsAunque no tienen PVs, se les puede acabar destrozando, tras 60pvs, o inutilizarlos para el combate cortándoles por la mitad, o amputándoles brazos y piernas, nótese que aunque no tengan cabeza, pueden seguir viendo, pues lo que hacen es ‘sentir la vida’. Se deben quitar 6pv de golpe para amputar un brazo (-2), el cuello (-5), o la pierna por la rodilla(-3), se necesitan 5 para cortar el brazo por el codo(-3), 3 para la mano o el pie (-4). 7 para una pierna (-2) y 8 para partir la columna (-4). Todo esto tras quitar los correspondientes a la RD. Estos seres no sienten dolor, asi que les da igual que les pinches, cortes (no hay modificadores por ello), ni sufren shock, ni se desangran. Si se usa fuego, contabiliza los pv, pues cuando lleguen a los 60 serán un montón de cenizas, pero ¡ojo!, mientras estén prendidos pueden llegar a ser mas peligrosos

** Los zombies, no suelen parar o esquivar, aplica solo las DP en caso de que lleven armadura o escudo. De todas formas los zombies más "avispados" quizás si opten por una parada o un bloqueo a tiempo.

Bueno y esto es todo, espero que la próxima vez que os encontreis con uno de estos horrendos seres, comprendais que ellos también son victimas de este mundo cruel que nos ha tocado vivir...

Venga a disfrutar.

4 comentarios:

Sogul dijo...

Zobies, y más zombies!!!, anda que no nos lo hemos pasado pipa pegándonos con ellos, lo que pasa es que yo recuerdo a los amigos esqueletos alados de éstos... menudas partidas de cementerio...

Saludos!
PD: Mola mucho la historia de este Blog.

McKlow dijo...

Esos eran Driadas, y efectivamente habitan en los cementerios.
Pero no son zombies, se acercan más a lo que sería un demonio o algo así. Algún dia pondré aqui sus caracteristicas.

Irving el navegante dijo...

Vamos a ver si ya era blogger...

Irving el navegante dijo...

Si, ya era blogger...

Puedes borrar estos dos mensajes si quieres Mck, por cierto ya tengo el texto (pero a boli) en cuanto me digas como accedo lo meto y tal y cual...